EL SUSURRO CLANDESTINO

EL SUSURRO CLANDESTINO
"La Inducción sin abducción es ciega, la abducción sin inducción es vacía" "Jugar al juego por el bien del juego"

domingo, 13 de marzo de 2016

LOS DIEZ INGREDIENTES DE UNA DICTADURA BOLIVARIANA (AL ESTILO PABLO IGLESIAS)



Ingrediente N° 1:
            Al que no le guste la revolución, que se vaya. Hágaselo difícil pero ábrale unas puertas.

Ingrediente N° 2:
            A la gente hay que mantenerla ocupada aunque sea buscando comida.  Mientras buscan cubrir sus necesidades básicas, manténgalos presionados con los cuerpos de seguridad e inteligencia para que no sean capaces de organizarse para protestar y sientan temor no solo por ellos sino por sus familiares.

Ingrediente N° 3:
Venezuela tiene que calcular lo que necesita para satisfacerlas necesidades básicas de la población. El resto de la renta petrolera le estorba, y tiene que fundirlo. Eso, es una gran oportunidad para quemar dinero mientras se compra y compromete la lealtad de algunos y se inhabilita y persigue a los adversarios.

Ingrediente N° 4:
 Asegúrese un enemigo creíble y poderoso, si no lo tiene créelo (el llamado Objeto-monstruo, descrito por Noubel ). Así, los suyos percibirán que usted es su defensor contra esa amenaza gigante que los atropella y los opositores percibirán que tienen una esperanza en ese liderazgo que es capaz de desafiar al poderoso gobierno.

Ingrediente N° 5:
Mantenga a los pobres en su pobreza pero con esperanza, algunos deben saltar de allí y ascender en el escalafón social y debe ser muy notorio y difundido por los medios de comunicación. Dosifíqueles lo que les da, tanto en cantidad y como en oportunidad, pero haga mucha propaganda que es el principal alimento de la revolución.

Ingrediente N° 6:
 Controle a los líderes y analistas de la oposición para que le haga la mitad del trabajo. Unos que cacareen mucho pero que “hagan poco” porque los tiene  amarrados, chantajeados e inhibidos y los otros porque riegan la propaganda que usted produce para generar miedo y zozobra. Contra la espada y la pared la oposición siempre le sumará a la revolución.

Ingrediente N° 7:
 Establezca una economía dual en paralelo a base de subvenciones. Una que se lleva por el régimen que alienta el gobierno para los pobres y la otra que se le hace inalcanzable e insoportable para la oposición. Los pobres quedan dominados y los otros buscan irse.

Ingrediente N° 8:
Establezca un régimen represivo e infunda terror por dos vías: haga que los suyos teman perder lo que el gobierno les da, les permite o les ofrece y, al mismo tiempo, haga que los opositores  tengan también miedo a perder lo que tienen, incluso la libertad y la vida (la suya o la de sus familiares y amigos)

Ingrediente N° 9:
 Sea muy permisivo para que se hagan cosas fuera de la ley; y haga que sea muy difícil hacerlo dentro del marco de la ley. Así forzará a que las cosas se hagan fuera de la ley y mantendrá a la gente amarrada, comprometida, dominada e inhabilitada moralmente.

Ingrediente N° 10:
 Las elecciones son un vitalizador de la esperanza. En tiempo de elecciones:
Ø  Entregue más de lo que esperan y hágale mucha propaganda bien focalizada.
Ø  Para realzar la imagen del defensor del pobre, propínele muchos golpes sucios a los opositores.
Ø  Primero, atienda a los más pobres, son los más baratos. Apoye ascendiendo en los otros estratos sociales hasta donde sienta que es suficiente para “ganar las elecciones”. El resto es “el enemigo para la lucha de clases”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario


Visit Esprintel